ROMA 27 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
Uno de los militares italianos heridos de gravedad en el atentado con bomba de esta mañana en Nasiriya, en el sur de Irak, falleció por las heridas sufridas lo que aumenta el balance a dos carabineros y un soldado italianos muertos, además de un miembro de la Policía militar rumana, según informó el Estado Mayor de la Defensa italiano.
Fuentes militares confirmaron que en el atentado murieron el capitán del Ejército Nicola Ciardelli; el mariscal de campo del cuerpo de carabineros Franco Lattanzio; y el militar rumano Hancu Bogdan, mientras que murió en el hospital de campaña del cuartel italiano donde había sido ingresado en gravísimas condiciones, el carabinero Carlo De Trizio.
Por otra parte, sigue ingresado en graves condiciones el mariscal de carabineros Enrico Frassinito, con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo pero parece que su vida no corre peligro.
La explosión ocurrió a las 8:50 horas local y alcanzó a la segunda furgoneta de un convoy del Ejercito italiano en un tramo de carretera conocido para los militares y que recorrían frecuentemente desde hace tres años, como confirmó el portavoz del contingente en Irak, Marco Mele.
Las tropas italianas destacadas en Irak tienen su base principal en esta ciudad, donde ya han sido atacadas en otras ocasiones. El último ataque se produjo hace cinco días, cuando explotó un artefacto colocado en una cuneta al paso de un convoy pero sin provocar daños, debido a su escasa potencia.
El ataque más grave se produjo el 12 noviembre de 2003 y en él murieron doce carabineros, cinco soldados del Ejército y dos civiles, tras estrellarse un camión bomba contra la base italiana. Hasta ahora han muerto 39 soldados italianos en Irak.