BAGDAD 23 Feb. (EP/AP) -
La cifra de cadáveres encontrados en Bagdad tras la ola de atentados que derivó ayer en la destrucción parcial de la Mezquita Dorada en Samarra asciende a 31, todos con síntomas de violencia, según el último balance ofrecido por la Policía iraquí.
Los cuerpos fueron encontrados abandonados en ocho lugares, la mayoría de ellos en zonas predominantemente chiíes de la capital, según anunció hoy la Policía. Todas las víctimas presentaban disparos y tenían las manos atadas, según esta fuente.
En la mañana de hoy, tres pistoleros asaltaron una casa en Dora, un barrio predominantemente suní de Bagdad, llevándose a siete hombres de una misma familia, según desveló el teniente de Policía Maitham Abdul Razzaq.
Sus cuerpos fueron encontrados tres horas más tarde esparcidos a lo largo de la carretera principal de la capital. Como la totalidad de las anteriores víctimas, tenían las manos atadas y presentaban tiros de bala en la cabeza.
Otro cuerpo, esta vez sin procedencia definida, fue hallado hoy maniatado y con los ojos vendados en la ciudad de Aziziyah, a unos 55 kilómetros al sudeste de Bagdad.
A última hora de ayer, catorce cuerpos fueron encontrados en el barrio chií de Sadr City, indicó el teniente de Policía Muhamad Khyoun. Otros cinco cuerpos fueron hallados tanto en el barrio como en sus alrededores durante la noche, entre ellos dos en una plaza y otros dos cerca de una escuela, según fuentes policiales.
Otros dos cadáveres aparecieron en el barrio de Ur, en el norte de la capital, y dos más junto a la principal carretera en la zona de Zafaraniya, en el sureste, según el teniente de Policía, Thaer Mahmud.
Estos hallazgos se producen tras la ola de ataques desencadenada por el atentado que destruyó ayer el venerado templo chií de la Mezquita Dorada en Samarra, si bien no está claro por el momento si estas muertes están relacionadas con dicho ataque.