NUEVA YORK 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este viernes la ola de atentados que ha azotado Irak en los últimos días y que ha acabado con la vida de cientos personas. Además, ha repudiado los ataques contra manifestaciones.
En un comunicado, Ban deplora el atentado registrado este viernes en Faluya contra una protesta de opositores suníes al primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki. Al menos seis personas han muerto y 52 han resultado heridas en esta ciudad del centro del país.
Insta a todas las partes a la moderación y al respeto del derecho a manifestarse de forma pacífica, sostiene el comunicado difundido por un portavoz de Ban.
El secretario general de Naciones Unidas exhorta a los líderes políticos iraquíes y al Consejo de Representantes a que inicien un "diálogo inclusivo" que "fortalezca la unidad y la seguridad" de Irak.
Naciones Unidas se apresta a ayudar al pueblo a través de la misión de paz en Irak (UNAMI)y al Gobierno en las conversaciones para "la construcción de un país próspero, democrático y pacífico", incide Ban.