NUEVA YORK 25 Jul. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, mantuvieron una reunión hoy en la que el mandatario norteamericano reiteró su confianza en el líder chíi aunque sobre la mesa de la cita de hoy se encuentra el fracaso de la política de estabilización y pacificación impuesta por el jefe de Gobierno iraquí.
La visita de Al Maliki se produce en un momento especialmente delicado en el que Irak vive una oleada de atentados tanto en la capital como en otras ciudades importantes del país. Y coincide también con la creciente tensión en Oriente Próximo ante el imparable conflicto entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá.
El resultado negativo del plan de seis semanas establecido por Al Maliki y, que el presidente Bush aplaudió en su visita inesperada a Bagdad el pasado mes de junio, ha puesto en "consideración", según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, avanzando un posible plan alternativo que incluiría el traslado a Bagdad de tropas desde otros puntos de Irak.