Irak.- Bush reevaluará el apoyo militar estadounidense en Irak basándose en la labor del Gobierno iraquí

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 10:01

WASHINGTON, 24 May. (EP/AP) -

El presidente George W. Bush, pese a las presiones políticas para que ordene la retirada de fuerzas militares de Irak, afirmó el martes que reevaluaría las necesidades de ayuda militar estadounidense en ese país ahora que ha asumido un nuevo gobierno en Bagdad.

Bush expresó también que los estadounidenses no deben juzgar lo que ocurre en Irak solamente bajo el prisma de la persistente violencia.

"Es una tarea difícil frenar a los atacantes suicidas", dijo Bush en conferencia de prensa, y aseguró que "estamos haciendo buenos progresos" con el establecimiento del nuevo gobierno de unidad en Irak, aunque algunos de sus más importantes ministerios permanecen vacantes.

"No hemos llegado al momento todavía en que el nuevo Gobierno se siente con nuestros comandantes para producir una forma conjunta de avanzar", añadió.

"Sin embargo, habiendo dicho eso, este es un nuevo capítulo en nuestras relaciones. En otras palabras, ahora podemos hacer una nueva evaluación de las necesidades necesarias para los iraquíes", manifestó.

Irak ha sido un tema importante en la presidencia de Bush. Más de 2.450 miembros de la fuerza estadounidense han muerto desde que Bush ordenó la invasión de Irak hace más de tres años. La guerra ha sido un factor importante de la caída de Bush en las encuestas de opinión hasta su punto más bajo de su presidencia.

Contenido patrocinado