Irak.-Una coalición de insurgentes suníes iraquíes vinculada a Al Qaeda se atribuye la muerte de cuatro personas en Irak

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 0:10

EL CAIRO, 18 Ene. (EP/AP) -

Una coalición de insurgentes suníes iraquíes vinculada a Al Qaeda se atribuyó hoy la autoría de la muerte de cuatro personas --una mujer estadounidense, un croata, un húngaro y un iraquí-- ayer en Bagdad, durante una emboscada al convoy en el que viajaban los cuatro empleados del Instituto Nacional Democrático, un organismo pro-democrático estadounidense que opera en Bagdad.

En un comunicado difundido en una Web islamista, el grupo admite haber atacado "con armas ligeras y medianas y RPG" dicho convoy ayer al este de Bagdad, en la localidad predominantemente suní de Yarmouk.

Dicho comunicado está firmado por el portavoz del 'Estado Islámico en Irak', el supuesto Gobierno islamista que la red de Al Qaeda en Irak y varios grupos insurgentes suníes en Irak fundaron el año pasado. La autenticidad del mismo por el momento no ha sido confirmada.

Los trabajadores del Instituto Nacional Democrático organizan en Bagdad desde 2003 programas sobre democracia y participación política, además de impartir cursos sobre derechos de las mujeres.