DETROIT (MICHIGAN, EEUU), 30 (EP/AP)
La posible ejecución inminente del ex mandatario iraquí Saddam Husein aumentará los casos de violencia tanto en el país como en otros puntos del planeta y no ayudará a a la mejora de las condiciones de vida de la población iraquí, según han señalado líderes de la comunidad árabe americana en Estados Unidos.
El editor del canal The Arab American News, Osama Siblani, indicó que la pena de muerte de Husein conllevará una muerte más en un país donde la guerra ha matado miles de personas, y no pondrá fin a la lucha por el poder entre las facciones iraquíes.
"La ejecución podría ser un logro para la Administración Bush, pero no ayudará a la población iraquí", apuntó Siblani, que también es miembro del Congreso de Organizaciones Árabe americanas y del Comité de Acción Política Árabe americano Político. "El problema que afrontamos en Irak va a multiplicarse", dijo.
Por su parte, el director del Comité Antidiscriminación Árabe americano de Dearborn, Imad Hamad, predijo que las víctimas de Saddam celebrarán su inminente muerte, pero muchos iraquíes están temerosos de lo que pueda pasar.
"Se produce una alegría única cuando cualquier dictador es llevado ante los tribunales, y los que han sido víctimas directas de Saddam no podrán hacer menos que divertirse", dijo Hamad .
"La alegría habría sido completa si nosotros viésemos un Irak sano, unido. Entonces daríamos brincos y celebraríamos", agregó Hamad, que no cree que tenga excesiva importancia que Husein sea ejecutado o permanezca preso.
"Le capturamos, derrocamos su régimen, ahora le ejecutamos. ¿Todo esto cambiará Irak?, ¿traerá la paz y la seguridad a Irak? No lo creo", concluyó.