Irak.- El Consejo de la Shura de los Muyahidines, próximo a Al Qaeda, asume el secuestro de cuatro diplomáticos rusos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 17:18

EL CAIRO 19 Jun. (EP/AP) -

El Consejo de la Shura de los Muyahidines, un grupo insurgente iraquí próximo a Al Qaeda que abarca a varias organizaciones armadas (entre ellas la célula del fallecido representante de la red terrorista en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui), ha reivindicado el secuestro de cuatro diplomáticos rusos y el asesinato de un quinto, según indica un comunicado difundido por Internet.

El grupo, que poco antes había reivindicado en la misma página islamista de Internet el secuestro de dos soldados estadounidenses, aseguró que el secuestro de los cuatro diplomáticos y la muerte del quinto se produjo en Bagdad el pasado 3 de junio.

"Dios ha permitido a los leones del monoteísmo detener a cuatro diplomáticos rusos en Irak y matar a un quinto", indica el comunicado. Los cuatro fueron secuestrados cerca de la Embajada rusa, situada en el distrito de Mansur, oeste de Bagdad, tras disparar contra su automóvil y causar la muerte a un empleado de la legación.

Contenido patrocinado