Irak convoca al embajador turco por las violaciones del espacio aéreo para atacar objetivos kurdos

Publicado 14/12/2018 22:32:46CET

ANKARA, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores de Irak ha convocado este viernes al embajador turco en Bagdad para protestar por las repetidas violaciones del espacio aéreo iraquí por parte de aviones militares de Turquía para bombardear objetivos kurdos.

"El Ministerio denuncia las acciones de los aviones turcos que violan el espacio aéreo iraquí para atacar distintos lugares del norte de Irak, lo que ha provocado pérdida de vidas y propiedades", ha dicho la diplomacia iraquí en un comunicado.

Turquía ha llevado a cabo de forma regular ataques aéreos contra la bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak e incluso ha amenazado con lanzar una ofensiva terrestre en suelo iraquí contra el grupo armado.

Hace solo unas horas, las Fuerzas Armadas turcas han informado en Twitter de que han matado a ocho milicianos del PKK en bombardeos efectuados sobre las regiones de Zap, Hakurk y Haftanin, en el norte de Irak.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, así como la Unión Europea y Estados Unidos, consideran al PKK una organización terrorista.