Irak.- La corresponsal de la CBS herida ayer se encuentra en estado crítico pero estable y mejora "dentro de lo posible"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 23:47

LANDSTUHL (ALEMANIA), 30 (EP/AP)

La corresponsal de la cadena de televisión estadounidense CBS que resultó herida ayer por una bomba en Irak se encuentra en estado crítico pero estable y "mejora dentro de lo posible", según afirmaron hoy los médicos.

Kimberly Dozier, una estadounidense de 39 años, sufrió heridas graves por la misma bomba que mató a dos compañeros suyos, a un soldado y un traductor iraquí. Fue trasladada en avión a la base Ramstein de la Fuerza Aérea y después llevada en ambulancia al cercano hospital de Landstuhl (Alemania), donde fue examinada por los médicos.

La CBS explicó que Dozier fue sometida a dos operaciones en Bagdad antes de ser trasladada a Landstuhl, el mayor hospital militar estadounidense en el extranjero.

El coronel W. Bryan Gamble declaró que Dozier respondió a los estímulos durante el vuelo, abrió sus ojos y movió los dedos de los pies cuando fue trasladada, aunque es demasiado pronto para conjeturar sobre su recuperación.

"Es muy difícil precisar ahora el tiempo de recuperación que requerirá y la rehabilitación que precisará. Es demasiado pronto en el proceso del trauma para saberlo", afirmó Gamble.

"Resultó herida en estado crítico a causa de la explosión, pero progresa todo lo bien que puede esperarse", indicó, agregando que Dozier permanecerá en Landstuhl durante varios días y será sometida a diversas operaciones. Los médicos aguardan a la llegada de su familia para decidir su traslado a Estados Unidos.

Contenido patrocinado