Irak.- Cuatro soldados iraquíes muertos y otros dos heridos en un ataque contra un puesto de control en Deloiya

Actualizado 05/01/2007 12:51:31 CET

BAGDAD, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados iraquíes murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado por hombres armados contra un puesto de control militar en Deloiya, en la provincia de Salaheddin, al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales citadas por la agencia Voces de Irak.

"Hombres armados a bordo de dos vehículos civiles atacaron al amanecer el puesto de control militar en Al Motassem matando a cuatro soldados e hiriendo de gravedad a otros dos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico", indicaron estas fuentes.

Los soldados respondieron al ataque desencadenando un enfrentamiento que duró al menos un cuarto de hora antes de que los asaltantes se dieran a la fuga. Por el momento no está claro si los agresores sufrieron bajas, según las citadas fuentes.

Deloiya ha sido escenario de enfrentamientos en los dos últimos días. Dos soldados estadounidenses resultaron heridos por disparos en esta localidad y un vehículo Hummer quedó incendiado por la explosión de una bomba ayer.