KIRKUK (IRAK), 16 (EP/AP)
Al menos 71 personas han muerto y 150 han resultado heridas en dos atentados suicidas con coche bomba perpetrados esta mañana contra las oficinas del principal partido kurdo y contra un mercado al aire libre en Kirkuk, en el norte de Irak, según informaron fuentes policiales.
Los atentados comenzaron hacia el mediodía, cuando un terrorista suicida hizo detonar un vehículo lleno de explosivos cerca del muro de hormigón de la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán, el partido del presidente de Irak, Jalal Talabani.
Poco más tarde, un segundo terrorista atacó el mercado de Haseer, a 700 metros del lugar anteior, y destruyó puestos de venta y automóviles, seún el brigadier Sarhat Qadir, de la Policía. El balance de los dos atentados ha sido de al menos 71 muertos y 150 heridos, según el brigadier de la Policía Burhan Tayeb Taha.
El mercado de Haseer, en el que se venden hortalizas y frutas, es frecuentado por los kurdos de Kirkuk, una ciudad en la que se incrementan los enfrentamientos entre kurdos y árabes.