Irak.- Dos periodistas que trabajaban para una cadena de TV suní aparecen muertos en Bagdad

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:03

BAGDAD, 4 Jul. (EP/AP) -

Dos periodistas iraquíes que trabajaban para la cadena de televisión suní Bagdad TV, fueron secuestrados y asesinados el pasado mes, según informó el medio hoy miércoles.

Los asesinatos de Mohamed Hilal Karji y de Sarmad Hamdi al-Hassani suponen así un nuevo ataque contra la cadena, propiedad del vicepresidente iraquí, Tareq al Hashemi. La organización Reporteros Sin Fronteras condenó los asesinatos e instó a las autoridades a proteger a los periodistas para "impedir nuevas tragedias".

Karji, de 27 años, fue secuestrado el pasado 7 de junio en su domicilio mientras se disponía a viajar a la región de Yusifiya. Su cuerpo, acribillado, apareció en el depósito forense al día siguiente. Por su parte, Hassani, de 43 años, fue apresado en el barro de Jamia. Su cuerpo fue hallado, sin vida, al día siguiente.

"Estamos profundamente afectados por las noticias de estos repetidos ataques sobre los medios", declaró RSF en un comunicado. "Pedimos a las autoridades iraquíes que protejan a los periodistas más vulnerables, para evitar nuevas tragedias", señaló.