BAGDAD 20 Jun. (EP/AP) -
El Ejército estadounidense confirmó hoy el hallazgo de dos cadáveres cerca de la localidad de Yussifiya, pero advirtió de que aún no han sido identificados y aún no se ha confirmado que se trate de los dos soldados estadounidenses secuestrados el pasado viernes en esta localidad situada justo al sur de Bagdad.
La localización de los dos cadáveres --cerca de una central eléctrica de Yussifiya-- fue anunciada previamente por el teniente general Abdul-Aziz Mohamed, del Ejército iraquí, quien aseguró que se trataba de los dos soldados, quienes habían sido secuestrados durante un ataque en el que murió uno de sus compañeros.
Según el responsable de asuntos públicos de la Segunda Brigada, División Aerotransportada 101, el comandante Frank García, "han aparecido dos cuerpos, pero aún se está en proceso de determinar si son los soldados desaparecidos".
Los militares secuestrados y presuntamente asesinados son Thomas Lowell Tucker, de 25 años, y Kristian Menchaca, de 23, desaparecidos el pasado viernes durante un ataque insurgente en un puesto de control próximo a Yussifiya, a unos 30 kilómetros al suroeste de Bagdad. En el ataque murió un tercer militar norteamericano, David J. Babineau, de 25 años.
El Consejo de la Shura de los Muyahidines, un grupo insurgente iraquí próximo a Al Qaeda que abarca a varias organizaciones armadas (entre ellas la célula del fallecido representante de la red terrorista en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui), reivindicó ayer el secuestro.
"Vuestros hermanos del brazo armado del Consejo de la Shura de los Muyahidines han secuestrado a los dos soldados americanos cerca de Yussifiya", afirmó el grupo en un comunicado colgado en una página de Internet islámica.