BAGDAD 28 May. (EP/AP) -
Un entrenador de tenis iraquí y dos de sus jugadores fueron asesinados a balazos en Bagdad el pasado miércoles a consecuencia de su atuendo, compuesto por unos pantalones cortos blancos, informaron el sábado las autoridades.
Los pistoleros detuvieron el coche en el que los atletas circulaban y les pidieron que saliesen del mismo antes de disipararles, según desveló el secretario general de la Federación Iraquí de Tenis, Manham Kubba.
El entrenador, Hussein Ahmed Rashid, era sunní, mientras que los dos jugadores que le acompañaban eran de ascendencia chií, según relató a las autoridades Kubba dijo.
Los atletas iban vestidos con pantalones cortos de tenis cuando fueron asesinados, y la Policía cree que el ataque está relacionado con una advertencia lanzada por extremistas islámicos en la que se prohibía semejante atavío, destacó el teniente de Policía Maitham Abdul Razzaq.
La advertencia fue hecha pública en diversos pasquines distribuidos en la barriada de Sadiyah, al sudoeste de Bagdad, una semana antes del ataque.
Este es el segundo ataque contra atletas en poco más de una semana. Un equipo de taekwondo compuesto por 15 miembros fue secuestrado al oeste de Irak cuando se encaminaba a un campo de entrenamiento en la vecina Jordania el pasado 17 de mayo.