RIAD 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El enviado especial de la ONU para Irak, Ashraf Qazi, se entrevistó hoy en Riad con el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal, con quien debatió los recientes episodios de violencia en Irak, así como el papel que los países vecinos de la región pueden desempeñar para conseguir reducir la violencia en el país y promover el diálogo nacional, informa la agencia de noticias de la ONU.
Asimismo, Qazi subrayó "la necesidad de (promover una) mayor cooperación regional para respaldar las iniciativas de reconciliación del Gobierno iraquí", informó la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI).
La visita a Arabia Saudí del enviado especial se enmarca dentro de una gira por la región que pretende recabar el suficiente apoyo por parte de países regionales para aunar esfuerzos en la estabilización y pacificación de Irak, azotado por la violencia interconfesional entre musulmanes chiíes y suníes.
Qazi llegó procedente de Damasco, donde permaneció el pasado fin de semana para tratar las mismas cuestiones con las autoridades sirias, cuyo apoyo la ONU también pretende recabar en la región.