Actualizado 01/07/2007 22:45 CET

Irak/España.- Asesinada junto a tres familiares más una empleada iraquí de la Embajada española en Bagdad

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hoy fue hallada muerta con heridas de bala una trabajadora iraquí de la Embajada española en Bagdad junto a tres miembros más de su familia. Los cuatro iraquíes, cristianos asirios, fueron secuestrados probablemente el pasado viernes. La Embajada no cree que estos asesinatos guarden relación alguna con los vínculos que tenía una de las fallecidas con la delegación española, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Jeanette Reijani, iraquí de unos 50 años de edad que realizada trabajos de limpieza en la Embajada española, fue secuestrada junto con su hermano y dos mujeres más de su familia. Las autoridades iraquíes iniciaron las gestiones para buscarla tanto a ella como a sus familiares nada más conocerse la noticia, pero sus cuerpos fueron finalmente identificados hoy en un depósito de cadáveres con heridas de bala.

El embajador español en Irak, Ignacio Rupérez Rubio, se ha puesto en contacto con el resto de la familia para informarles del desarrollo de las investigaciones y trasladarles su pésame. La Embajada también se ha puesto en contacto con el Gobierno iraquí para pedirles que sigan trabajando para detener a los culpables de estos asesinatos.

Desde la Embajada descartan que los secuestros y asesinatos guarden relación alguna con la vinculación que tenía Reijani con la representación diplomática española en la capital iraquí y lo sitúan más bien el clima de violencia sectaria que vive el país.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche