BAGDAD 25 Nov. (EP/AP) -
Fuerzas militares estadounidenses mataron hoy a diez presuntos milicianos suníes y capturaron a ocho más durante una operación contra combatientes de Al Qaeda al norte de la ciudad iraquí de Samarra, según informó el Ejército estadounidense en un comunicado.
Los combates comenzaron, según los estadounidenses, cuando militares estadounidenses fueron disparados cuando se acercaban a la zona objetivo. Los militares pidieron apoyo aéreo y un aparato --se desconoce de qué tipo-- mató a ocho personas. Otras siete fueron detenidas.
Uno de los fallecidos estaría implicado en la huída de la prisión de Badush del pasado 6 de marzo, cuando decenas de milicianos armados atacaron la prisión, situada al norte de Mosul, y liberaron a 140 internos, insurgentes en su mayoría, según el comunicado militar.
Horas después un grupo de militares estadounidenses localizó a tres hombres que viajaban en un vehículo y les pidió que salieran. Uno de ellos se negó y fue detenido. Los otros dos, que permanecían en el vehículo, detonaron un chaleco explosivo. Ambos murieron.