Irak.- Las fuerzas iraquíes detienen a un dirigente de un grupo insurgente suní acusado de ataques y secuestros

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 11:12

BAGDAD, 27 Sep. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido a un dirigente de las Brigadas de la Revolución de 1920, una organización insurgente suní acusada de ataques contra las tropas estadounidenses y de secuestros en Irak, según informó hoy el mando general de las Fuerzas Armadas.

El hombre fue detenido anoche en la aldea de Al-Yazira, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad, gracias a informaciones de la Inteligencia, según informó el general de brigada Qassim al-Mussawi.

Esta detención sucede tras la captura, el pasado sábado, de otro dirigente del grupo y de siete de sus colaboradores en la misma zona. Las autoridades no han informado de los nombres de los detenidos alegando motivos de seguridad.

La organización, de confesión suní y que combina nacionalismo con extremismo islámico, está acusada de numerosos ataques contra las fuerzas estadounidenses y de una serie de secuestros.

Se trata de uno de los siete grupos insurgentes árabes suníes con los cuales, según informó el Gobierno el pasado mes de junio, las autoridades han entrado en contacto a fin de convencerles para unirse a los esfuerzos de reconciliación.