Irak.- El Gobierno impone un toque de queda en la capital tras la muerte de al menos 150 personas en Ciudad Sader

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 18:58

BAGDAD 23 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno iraquí impuso esta noche un toque de queda en Bagdad después de que presuntos milicianos suníes perpetraran un atentado múltiple en el barrio de Ciudad Sader que provocó la muerte a al menos 150 personas y heridas a otras 238, según un nuevo balance, en el peor ataque desde el comienzo de la guerra en el país.

El Ministerio del Interior indicó que el toque de queda entrará en vigor a las 20:00 horas de hoy (hora local, 18:00 horas en la España peninsular). Todas las personas y vehículos deberán permanecer fuera de las calles hasta próxima noticia. El ataque comenzó a las 15:10 horas (hora local, 13:10 hora peninsular española), con la explosión de los tres coches bomba, en intervalos de 15 minutos, contra los mercados Jamila y Al Hay y la plaza Al Shaidein de Ciudad Sadr. Aproximadamente al mismo tiempo impactaron los disparos de mortero contra las plazas Al Shahidein y Mudhaffar.

Las fuertes explosiones dejaron las calles del noreste de Bagdad llenas de un denso humo negro y cubiertas por cadáveres quemados y sangre, mientras los residentes y los milicianos chiíes corrían a las calles, gritando consignas contra los suníes y efectuando disparos al aire.

Contenido patrocinado