Irak.- El Gobierno iraquí aprueba la ley sobre petróleo y gas que define el reparto de las rentas procedentes del crudo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 julio 2007 15:17

BAGDAD, 3 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno iraquí aprobó hoy el proyecto de ley sobre el gas y el petróleo que establece la distribución de las rentas procedentes del crudo, una importante preocupación para los árabes suníes, que predominan en las regiones del país que carecen de estos ingresos, según anunció el primer ministro, Nuri al Maliki. El Parlamento debatirá mañana el proyecto, cuya aprobación exige Estados Unidos.

El Ejecutivo aprobó el proyecto después de que se presentara una serie de enmiendas por parte de la formación suní Frente Iraquí para el Acuerdo y otros grupos de su coalición, según el portavoz del Gobierno, Alí al Dabbagh.

"La ley sobre el petróleo y el gas ha sido aprobada por unanimidad y el Parlamento empezará a debatirla mañana", declaró Al Maliki a la prensa a la salida del Consejo de Ministros. Este proyecto, aseguró, es "la ley más importante de Irak".

Estados Unidos ha presionado al Gobierno de Al Maliki para que apruebe esta ley, por considerar que es una de las piezas legales básicas para poner fin a los enfrentamientos religiosos y étnicos en el país.

Contenido patrocinado