Actualizado 03/05/2007 21:46 CET

Irak.- Hombres armados irrumpen en una emisora de radio independiente en Bagdad y matan a dos empleados

BAGDAD, 3 May. (EP/AP) -

Hombres armados irrumpieron esta tarde en una emisora de radio independiente en un barrio predominantemente suní de Bagdad, matando a dos empleados e hiriendo a otros cinco, antes colocar una bomba en el edificio e interrumpir las emisiones, según infirmó la Policía.

Este es el tercer ataque en cinco meses contra la emisora privada Dijlah en el barrio de Jami'a, en el oeste de la capital. El subdirector de la emisora, Karim Youssef, dijo que los asaltantes también intentaron secuestrar a cuatro empleados cuando se dirigían a trabajar, pero su conductor consiguió huir.

Según Youssef, el edificio de dos plantas fue atacado con cohetes, pistolas y granadas de mano hacia las 14:30 horas. "Nuestros guardias y el personal resistieron a los atacantes durante 30 minutos antes de evacuar el edificio", explicó, añadiendo que los asaltantes detonaron entonces una bomba en la primera planta que destruyó todo el equipo, incluido el transmisor.

"Ahora la radio no funciona", señaló Associated Press por teléfono. "Somos una emisora independiente que depende de la publicidad para financiarse. Nos atacan porque somos independientes y no tenemos una política sectaria. Nuestras noticias son equilibradas y tenemos empleados de todos los grupos sectarios y étnicos", explicó.