NUEVA YORK 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) condenó hoy la ejecución del ex presidente iraquí Sadam Husein, que calificó de "paso significativo en contra del respeto a los Derechos Humanos y al Estado de derecho en Irak".
"La ejecución del ex presidente iraquí Sadam Husein tras un juicio profundamente imperfecto por crímenes contra la Humanidad supone un paso significativo en contra del respeto a los Derechos Humanos y al Estado de derecho en Irak", aseveró Human Rights Watch en su página de Internet.
"Sadam Husein fue resonsable de violaciones masivas de Derechos Humanos, pero ello no justifica que sea condenado a muerte, que constituye un castigo cruel e inhumano", declaró el director del Programa de Justicia Internacional de HRW, Richard Dicker.
"La demostración del compromiso del Gobierno en favor de los Derechos Humanos se mide por la forma en que trata a los peores delincientes", manifestó Dicker. "La historia juzgará estas acciones con dureza", añadió. En noviembre de 2006, Human Rights Watch reveló que el juicio por la matanza de Dujail de 1982 --por la que fue condenado el ex presidente-- estuvo lleno de irregularidades.