BAGDAD 11 Jul. (EP/AP) -
Un grupo relacionado con la red terrorista al Qaeda asegura en un vídeo que acabó con la vida de tres soldados estadounidenses y mutiló dos de los tres cadáveres para vengar la violación y homicidio de una joven iraquí por militares norteamericanos, según informó el martes una organización que vigila portales de extremistas en la internet.
El Consejo de la Shura Mujaidín realizó esta afirmación en un vídeo de 4:39 minutos de duración, colgar en Internet, en el que se incluyían escenas de los cadáveres mutilados de dos de los soldados atacados el 19 de junio cerca de Youssifiyah al suroeste de Bagdad, según una declaración del Instituto SITE.
La organización difundió también fotografías del vídeo en las que aparecerían dos de los soldados muertos, uno de ellos decapitado.
De acuerdo al instituto, un comunicado atribuido al grupo insurgente afirmó que el vídeo fue difundido como una "venganza por nuestra hermana que fue deshonrada por un soldado de la misma brigada".
Hay dos sargentos entre los cinco soldados estadounidenses acusados de participar el 12 de marzo en la presunta violación y asesinato de la joven que fue asesinada junto con sus padres y una hermana menor. El comando militar de Estados Unidos divulgó el lunes las identidades de los sospechosos.
Un soldado, que fue dado de baja por problemas psiquiátricos, fue detenido el mes pasado al ser acusado de violación y homicidio por el caso de la joven.
Según el Instituto SITE, el comunicado de los insurgentes dijo que en cuanto los combatientes supieron de la violación y homicidio "contuvieron la ira y no difundieron las noticias".
"Decidieron cobrar venganza por el honor de su hermana", añadió la declaración. "Con la ayuda de Alá, capturaron a dos soldados de la misma brigada de este sucio cruzado", indicó en referencia al sobrenombre que los insurgentes dan a los miembros de la coalición internacional en Irak.