Irak.- Iraquíes y estadounidenses desmantelan una comisaría en Bagdad por su ineficacia contra la insurgencia local

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2007 7:21

BAGDAD, 2 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades iraquíes y estadounidenses desmantelaron una comisaría de Policía de Khadra, en el oeste de Bagdad, después de que comprobaran su ineficacia para prevenir la "actividad insurgente y criminal" en la zona, informaron ayer fuentes militares estadounidenses.

El Ejército informó en un comunicado de que el desmantelamiento se produjo el pasado miércoles tras pagar el último sueldo a los agentes y solicitarles que se dirigieran a la comisaría central para su reubicación.

Esta medida se toma al tiempo que en Estados Unidos se conocen informes independientes que destacan graves problemas con los elementos de la Policía de Irak.

"La incapacidad de la comisaría para reducir el crimen llevó a las autoridades de la Policía Nacional y a las fuerzas de la coalición a concluir que los agentes policiales eran complacientes con los esfuerzos de la insurgencia local", explicaron en el comunicado.

En este sentido, pusieron como ejemplo que se habían encontrado en distintas ocasiones "dispositivos explosivos caseros" a no más de 100 metros de la comisaría de Khadra, en importantes carreteras que cruzan el distrito.