Irak.-Más de la mitad de los cristianos iraquíes han dejado el país desde el inicio de la guerra, según obispo de Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 17:02

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los cristianos que vivían en Irak antes del inicio de la guerra han tenido que traspasar las fronteras de su país e iniciar una nueva vida en el extranjero, según explicó el obispo auxiliar de Bagdad, monseñor Andreas Abouna.

Según sus últimas estimaciones, el número de cristianos que todavía permanece en Irak ascendería a 750.000, mientras que los que han tenido que abandonar el país a causa del conflicto bélico supera el millón.

"Los cristianos están desesperados; de ahí que tantos se vayan del país. En sus corazones desean quedarse, pero la situación es tal que prefieren vivir fuera de Irak. Cada vez hay menos cristianos. Cuando echamos un vistazo al interior de las iglesias, nos las encontramos llenas de creyentes, pero fuera de ellas parece que ya no hay cristianos en Irak", aseguró monseñor Andreas Abouna a la Asociación 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' (AIN).

Para el obispo, la situación de inseguridad se ha agravado después de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado mes de diciembre pese al aumento de presencia policial en las calles de Bagdad. "La gente tiene más miedo que antes porque no se siente segura", insistió.

Por último, el obispo auxiliar de Bagdad confió en que Irak vuelva a resurgir en el futuro pese a las dificultades del Gobierno para tomar decisiones. "¿Se imaginan cómo es la vida sin ningún tipo de Gobierno?", se preguntó.

La Asociación 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', que depende de la Santa Sede y tiene filiales en Polonia, Australia, Chile, Canadá y Estados Unidos, ayuda con diversos proyectos a la Iglesia de los países del Tercer Mundo.

Contenido patrocinado