BAGDAD 29 Ago. (EP/AP) -
El mando militar estadounidense informó hoy de la muerte de once soldados del Ejército y un marine entre el pasado domingo y ayer lunes en diferentes lugares de Irak, dos de ellos por causas no hostiles.
En concreto, ocho soldados murieron el domingo en diferentes ataques en torno a Bagdad y un noveno murió en Al Anbar tras resultar herido en enfrentamientos.
Además, un marine murió ayer después de haber sido herido el domingo en una "acción enemiga" en la misma provincia suní, una región que ha sido una de las zonas más activas de la insurgencia desde que comenzó la guerra en 2003.
Por otro lado, un soldado de la Guardia Nacional de Nebraska murió ayer en Camp Anaconda, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, a causa de las heridas que sufrió en un accidente de su vehículo Humvee el pasado 21 de agosto. El segundo herido en aquel incidente está siendo tratado de sus heridas.
Además, el mando militar informó de que otro soldado murió también ayer debido a "causas no hostiles", sin dar más precisiones. Más de 2.600 militares estadounidenses han muerto desde que comenzó la guerra en marzo de 2003, según un recuento de AP.