BAGDAD 22 May. (EP/AP) -
Al menos 17 personas murieron hoy en distintos atentados terroristas con coches-bomba y ataques desde automóviles en Irak, apenas dos días después de que se instalase el nuevo Gobierno de unidad nacional.
El atentado más mortífero fue realizado con una bomba colocada junto a un camino que acabó con la vida de cuatro policías en Musayyib, a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, afirmó el coronel de Policía Ahmed Mijwel.
Por otra parte, un coche con explosivos estalló entre una clínica y un mercado en una zona chií de Bagdad, otro detonó en el sureste de Bagdad y una bomba junto a un camino explotó en el este de la capital.
Mientras, las autoridades indicaron que hombres armados mataron a un coronel de Policía en Samarra, al norte de Bagdad, a un empleado de una empresa telefónica en Baquba y a un director general del Ministerio de la Juventud en Bagdad.
La ola de violencia continuó mientras el primer ministro británico, Tony Blair, se convirtió hoy en el primer gobernante del mundo que visita Bagdad desde que el nuevo Ejecutivo iraquí entró en funciones el pasado sábado.