Irak.- Al menos 85 personas murieron y 57 resultaron heridas ayer en Irak, en una de las jornadas más sangrientas

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 5:23

BAGDAD, 15 Nov. (EP/AP) -

Al menos 85 personas fallecieron y otras 57 resultaron heridas ayer en Irak, en uno de los días de más violencia en el país, en el que además 150 empleados del Ministerio de Educación fueron secuestrados.

En uno de los peores incidentes, fallecieron 21 personas y otras 25 resultaron heridas al explotar un coche bomba en una vía que une el vecindario de Ciudad Sadr con otra parte de la capital iraquí.

Además, en el mismo vecindario de Ciudad Sadr, horas más tarde explotó otro vehículo contra una mezquita chií, causando al menos siete muertos y 23 heridos.

Por otra parte, durante los enfrentamientos de esta noche en Ramadi (oeste del país), 31 personas más perdieron la vida, según fuentes de seguridad y médicas. Allí, tropas de tierra y aviones de combate norteamericanos han llevado a cabo una serie de operaciones contra la insurgencia suní en los últimos días.

Al menos siete pasajeros fueron asesinados y otros dos resultaron hedidos durante una emboscada a una minifurgoneta en Mandali, en la frontera con Irán y a 100 kilómetros de Bagdad, informaron fuentes policiales.

El Ejército estadounidense aseguró que sus tropas alcanzaron a 11 insurgentes en una serie de enfrentamientos en Ramadi, durante la madrugada del martes. Y afirmó que no se ha informado de la existencia de civiles muertos en este incidente.

En Diyala, dos agentes de Policía murieron y siete resultaron heridos mientras que en Mosul dos insurgentes fallecieron cuando trataban de plantar una bomba en una carretera. Además, en Yusifiya, a 20 kilómetros al sur de Bagdad, un ataque aéreo estadounidense acabó con la vida de tres insurgentes, según informó el Ejército norteamericano.

Tres insurgentes fueron abatidos, a primera hora del martes, cuando itenban colocar una bomba en una carretera de un barrio del sur de Musul, situado a unos 360 kilómetros al este de Bagdad, según informó la policía.

También durante la noche, el Ejército estadounidense dijo haber abatido a tres presuntos insurgentes mientras intentaban colocar un artefacto explosivo en un coche en Youssifiyah, a unos 20 kilómetros al sur de Bagdad.