BAGDAD 24 Feb. (EP/AP) -
Hombres armados irrumpieron en una casa al sur de Bagdad a primera hora de la mañana y asesinaron a cinco chiíes, según informó un oficial del Ejército iraquí.
El ataque se produjo hacia las 4:00 horas en la localidad de Latifiya, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, pese al toque de queda decretado por el Gobierno, indicó el capitán Ibrahim Abdulá. Unas dos docenas de chiíes vivían en la casa atacada. Los asaltantes separaron a hombres y mujeres y a continuación abrieron fuego, según esta fuente.
Latifiya se encuentra en la zona conocida como el 'Triángulo de la muerte' en la que la insurgencia suní está muy activa. Los asesinatos de hoy se producen tras el atentado con bomba el miércoles contra una importante mezquita chií en Samarra que ha provocado una ola de violencia sectaria en todo el país en la que han muerto más de un centenar de personas.
La televisión iraquí anunció anoche una inusual extensión del toque de queda hasta las 16:00 horas de hoy en Bagdad y otras tres provincias limítrofes, entre ellas en la que se encuentra Latifiya.