Irak.- Al menos cinco muertos y diez heridos en un atentado contra un minubus en un barrio chií en el este de Bagdad

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:24

Los últimos atentados y ataques dejan hasta el momento 32 muertos, 18 de ellos en Bagdad

BAGDAD, 2 Mar. (EP/AP) -

Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de una bomba en el interior de un minibús que circulaba por un barrio pobre chií en el este de Bagdad, según informó hoy la Policía.

Inicialmente se había informado de que el conductor del autobús y el único pasajero del mismo murieron en la explosión, mientras que cuatro personas que se encontraban en la zona, en el barrio de Sadr City, resultaron heridas. Según un nuevo balance, hay cinco muertos y diez heridos, pero no se ha precisado dónde se encontraban estas víctimas.

Por otra parte, al menos ocho personas murieron y otras catorce resultaron heridas en un atentado con bomba contra un mercado de hortalizas en un barrio predominantemente chií del sureste de Bagdad, según informó la Policía.

La bomba explotó en el barrio de Zafaraniya durante la hora en la que los habitantes realizan su compra. Entre los fallecidos figuran dos mujeres, mientras que cinco de los heridos también son mujeres, según el teniente de Policía Bilal Ali Majid. La Policía tuvo que evacuar el mercado tras encontra una segunda bomba.

Asimismo, otra bomba explotó al paso de soldados del Ministerio de Interior por el barrio predominantemente suní de Amariya, en el oeste de la capital, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, según el teniente de Policía Maitham Abdul-Razaq.

Previamente, hombres armados atacaron un puesto de control conjunto de la Policía y el Ejército a unos 30 kilómetros al norte de Samarra, matando a seis soldados y a cuatro policías, según el teniente de Policía Qassim Mohammed. Los atacantes prendieron fuego a los cuerpos antes de huir del lugar.

Otros cuatro policías fueron abatidos cuando hombres armados interceptaron su vehículo en Mosul, 360 kilómetros al nororeste de Bagdad, según la Policía, que también encontró los cuerpos de cuatro hombres con los ojos vendados y con un disparo en la cabeza en zonas dominadas por los suníes en el oeste de Bagdad.