BAGDAD 25 Abr. (EP/AP) -
Una bomba escondida en un minibús explotó esta mañana cerca de las oficinas del clérigo radical chií Muqtada al Sadr en el este de Bagdad, matando a dos civiles iraquíes e hiriendo a otros tres, según informó la Policía.
El minibús explotó a unos 400 metros de las oficinas de Al Sadr, según un testigo. El vehículo había estado recogiendo a pasajeros, pero no está claro cuántas personas había en su interior cuando se produjo la explosión. Un hombre huyó del minibús antes de que explotara, según el citado testigo.
La explosión, ocurrida a las 11:45 horas en el barrio predominantemente chií de Ciudad Sadr, provocó daños en las tiendas cercanas, que se encontraban cerradas ya que el mercado abre por la noche, por lo que tampoco había muchos peatones por la calle.
Según el teniente de Policía Ahmed Mohamed, la bomba estaba escondida en una bolsa de plástico y mató a dos civiles e hirió a otros tres.
Por otra parte, en otros actos de violencia ocurridos hoy, un coche bomba, cuatro bombas colocadas en la carretera y dos tiroteos dejaron a otros dos iraquíes muertos y nueve heridos, entre ellos tres soldados estadounidenses. Además, también se descubrieron tres cuerpos en Bagdad.