BAGDAD 30 May. (EP/AP) -
Un policía murió por la explosión de una bomba colocada en una carretera en Bagdad, mientras que un hombre murió en un ataque con mortero contra el Ministerio de Interior iraquí, en los últimos actos de violencia en Irak.
La bomba explotó en el sur de Bagdad, matando a un agente e hiriendo a otros cuatro. Según la Policía, en el suceso ocurrido en el Ministerio de Interior un coche cargado con proyectiles de mortero y explosivos estalló repentinamente, lanzando proyectiles por una amplia zona.
Uno de los proyectiles cayó en el Ministerio de Interior y mató a un hombre, mientras que otro cayó en un campo de fútbol e hirió a tres empleados municipales, según el capitán de Policía Mohamed Abdul-Ghani. El coche, que estaba vacío, se cree que era usado por los insurgentes.
Además, la Policía encontró los cuerpos de tres hombres con los ojos vendados y esposados y que habían sido torturados y abatidos de un disparo en la cabeza en el centro y el sur de la capital, según el capitán Jamil Hussein.