Irak.- Al menos once muertos, diez de ellos policías iraquíes, en dos atentados en el norte y el sur de Irak

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 18:14

BAGDAD, 26 Jul. (EP/AP) -

Al menos once personas murieron hoy, diez de ellas policías iraquíes, y otras doce resultaron heridos en dos ataques perpetrados hoy en el norte y el sur del país, según informaron fuentes oficiales.

En uno de los ataques, una bomba estalló en una carretera entre Hilla y Diwaniya, matando a cinco agentes y otros dos resultaron heridos. Los policías regresaban a sus casas tras haber participado en un operativo con las fuerzas de Estados Unidos. Diwaniya, a unos 130 kilómetros al sur de Bagdad, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los combatientes chiíes.

Por otra parte, un atacante suicida se inmoló frente a la puerta de una comisaría policial en el norte de Irak, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras trece, según las autoridades. La explosión se produjo hacia las 11:00 horas en la zona de Tal Abta, a unos 80 kilómetros al oeste de Mosul, según el general de la policía Mohamed al Waqaa, que precisó que entre los muertos había cinco policías y un civil, y entre los trece heridos diez agentes. Mosul está a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad. Los ataques tuvieron lugar un día después de que al menos 50 personas murieran y más de 130 resultaran heridas en diferentes atentados cuando festejaban la victoria de la selección de fútbol iraquí en las semifinales de la Copa de Asia.