Irak.- Al menos quince insurgentes suníes abatidos y otros cinco detenidos en una operación de la Policía iraquí

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 14:48

BAGDAD, 20 Ene. (EP/AP) -

Agentes de la Policía de elite iraquí, lanzados desde helicópteros estadounidenses, llevaron a cabo una redada contra un grupos de insurgentes suníes vinculados con Al Qaeda, matando a quince de ellos y deteniendo a otros cinco, según informó el Ministerio de Interior.

La fuerza de reacción rápida iraquí, respaldad por los helicópteros estadounidenses, se encontró con una fuerte resistencia por parte de los insurgentes, que estaban escondidos en dos casas abandonadas en el barrio predominantemente suní de Dora, en el sur de Bagdad, según indicó el portavoz del Ministerio, Abdul-Karim Jalaf.

Jalaf señaló que quince insurgentes murieron y otros cinco fueron detenidos durante la operación que tenía como objetivo al grupo conocido como Brigada Omar, que según el portavoz está detrás de una serie de secuestros y asesinatos contra chiíes en este barrio.

"Recibimos apoyo desde helicópteros de nuestros amigos en la Fuerza Multinacional y no sufrimos ninguna baja", precisó el portavoz. La redada se produjo un día después de que el presunto líder de la Brigada Omar, Tami al Majmaie, y diez de sus ayudantes fueran capturados presuntamente en Balad, al norte de Bagdad.