Actualizado 03/06/2007 16:53 CET

Irak.- Al menos seis soldados estadounidenses fallecieron ayer en diversos puntos de Irak, según el mando de EEUU

BAGDAD, 3 Jun. (EP/AP) -

Al menos seis soldados perdieron la vida ayer en diversos incidentes separados en Irak, según informó hoy el mando estadounidense.

Un soldado de la Fuerza de Intervención de los Marines resultó muerto cuando se aproximó a dos sospechosos para su interrogatorio, cerca de una mezquita, cuando uno de ellos se hizo estallar acabando con su propia vida y con la del soldado. No se han dado detalles del lugar preciso del incidente.

Igualmente, un soldado de la División Multinacional resultó muerto tras la explosión de una bomba de carretera en el oeste de la capital, Bagdad, durante unas operaciones de combate en las que otros dos soldados también resultaron heridos.

El tercer soldado fallecido, perteneciente a la Fuerza de Intervención Relámpago, pereció en una explosión cerca de su vehículo, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. En el sur de la capital, otro soldado estadounidense perdió la vida al recibir arios disparos.

Los dos últimos soldados muertos eran miembros de la misma fuerza de intervención, y fallecieron tras la explosión de una bomba de carretera en la provincia de Nineva.

Con éstas son ya 3,845 los militares estadounidenses muertos desde el inicio de la invasión en marzo de 2003, según un recuento efectuado por la agencia de noticias Associated Press.