BAGDAD 25 Feb. (EP/AP) -
Al menos tres personas resultaron heridas hoy por los disparos realizados por hombres armados durante el funeral de la conocida periodista de la cadena Al Arabiya que fue asesinada el pasado miércoles mientras cubría el atentado con bomba contra una importante mezquita chií en Samarra, según informaron el Ejército y la Policía iraquí.
Unas 150 personas, entre ellas numerosos periodistas, recorrían las calles de la zona de Abu Ghraib, en el oeste de la capital, durante la procesión funeraria cuando se produjo el ataque, según informó el corresponsal de la cadena Al Arabiya, que buscó refugio en la casa de un granjero.
"Recordamos que estamos en una ceremonia fúnebre, somos personas normales", señaló en directo desde el lugar de los hechos el corresponsal Diaa al Nasiri. Las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos y el Ejército envió a 60 soldados adicionales al lugar de los hechos, según el capitán Jassim al-Wahish.
El ataque se produjo cerca de la residencia de Harith al Dhari, líder de la influyente asociación clerical suní Asociación de Escolásticos Musulmanes, cuyos guardias participaron en el incidente. Al menos dos policías y un civil resultaron heridos en el tiroteo, según el mayor de Policía Falah al Mohamdawi.
La corresponsal de Al Arabiya Atwar Bahjat, suní, fue asesinada a tiros el miércoles junto con dos colegas en las inmediaciones de Samarra, donde estaban cubriendo el ataque con bomba contra el templo chií de Askariya. La destrucción de esta importante mezquita provocó una ola de violencia sectaria en todo el país que ha dejado más de 140 muertos.