LONDRES 20 May. (EP/AP) -
La ministra británica de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, ha dado la bienvenida al nuevo Gobierno iraquí, que hoy prestó juramento, y le ha asegurado que tendrá el apoyo del Gobierno de Reino Unido, si bien le ha advertido de los desafíos a los que deberá enfrentarse.
"Esto no va a ser un camino fácil", señaló Beckett. "En Reino Unido, nos ha llevado siglos desarrollar nuestra democracia. En Irak, este proceso está ahora firmemente en camino. Una cosa es cierta: este Gobierno de unidad nacional refleja la diversidad y la elección del pueblo (iraquí)", agregó. Beckett, que reemplazó a Jack Straw al frente de la Diplomacia británica en la reciente remodelación del Gabinete ordenada por el primer ministro Tony Blair, el pasado 5 de mayo, dijo que el Gobierno iraquí tendrá que tomar "decisiones duras" para impedir la violencia, construir las instituciones democráticas, desarrollar la economía y reconstruir las fuerzas de seguridad.
Asimismo, la ministra aseguró que Reino Unido "continuará ayudando al pueblo iraquí frente a estos desafíos durante el tiempo que Irak nos necesite".