TEHERÁN 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mostafa Mohammad Najjar, acusó el domingo a Estados Unidos de apoyar en secreto a los grupos terroristas en Irak y de culpar a otros, según informó la agencia de noticias oficial iraní, IRNA. En este sentido, negó las afirmaciones realizadas por el presidente estadounidense, George W. Bush, que aseguró que Teherán introduce armas de contrabando en Irak.
Najjar indicó que, mientras el presidente estadounidense culpa a otros, la información clasificada obtenida por Irán dice que Washington está apoyando secretamente a grupos terroristas en Irak y que dirige los atentados con bomba que sufre este país.
Subrayó además que, para Irán, la seguridad de Irak es como la suya propia, y consideró que un Irak unido sería muy positivo para lograr la estabilidad y la seguridad en la región. Pero "la única forma de conseguirlo", según Najjar, es mediante la previa "retirada de las tropas ocupantes".
Por último, Najjar señaló que el Gobierno de Estados Unidos pretende ahora reducir la tensión en Irak y en todo Oriente Próximo porque, de otro modo, su "presencia ilegitima" en la zona "se verá cuestionada".