Irak.- Mueren 14 iraquíes, entre civiles, activistas chiíes y policías, en varios atentados en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 11:14

BAGDAD 13 Feb. (EP/AP) -

Seis personas murieron --aparte del propio kamikaze-- y alrededor de otras 30 resultaron heridas a causa de un atentado suicida con bomba perpetrado esta mañana en el este de Bagdad, según informó la Policía. Aparte, otros ocho iraquíes murieron hoy en el país, entre ellos cinco activistas chiíes de la misma familia en Baaquba y tres policías en dos atentados en Iskandariyah y en el barrio bagdadí de Sadr City.

El atentado se produjo en Nueva Bagdad hacia las 9:40 horas (7:40, hora peninsular española), después de que un hombre vestido con uniforme de Policía hiciera detonar los explosivos que llevaba entre sus ropas cerca de un grupo de personas que hacían cola frente a un banco para cobrar pagas del Gobierno en compensación por las raciones de alimentos que habían recibido de forma incompleta en los útltimos meses.

Según el teniente Alí Abbas, la explosión causó la muerte de seis personas y heridas a alrededor de 30, entre las que había tres niños y nueve mujeres. El autor del atentado se había situado entre la gente mientras las fuerzas de seguridad cacheaban a la gente antes de permitirle la entrada en el banco.

Por otra parte, un grupo de hombres armados asesinó a tres hermanos y a dos de sus hijos, todos ellos de confesión chií, en una calle de Baaquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, según informó el Centro de Coordinación Conjunta de la Policía de Diyala. Los cinco fueron identificados por la Policía como miembros del Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak, la principal formación política chií del país.

Aparte, una mina terrestre causó la muerte en Iskandariyah, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, de dos policías y heridas a otro, según la oficina de información policial de la provincia de Babilonia.

También hoy, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a un policía iraquí encargado de vigilar unas instalaciones eléctricas próximas a un hospital del barrio de Sadr City, en el este de Bagdad, informó la Policía.

Contenido patrocinado