BAGDAD 22 Ene. (EP/AP) -
Al menos nueve personas han muerto en el norte de Irak en lo que va de domingo en diferentes ataques llevados a cabo por grupos insurgentes mediante bombas en carreteras y granadas impulsadas por cohetes.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro niños hermanos de entre 6 y 11 años que murieron junto a su tío, en un ataque perpetrado por un grupo de insurgentes poco después de la medianoche contra una vivienda en Balad Ruz, unos 70 kilómetros al noreste de Bagdad, informó un portavoz del Centro de Coordinación Conjunta de la Policía iraquí.
El padre de los menores, Abdul Satar Hussein, no sufrió heridas por el ataque, em el que los insurgentes lanzaron granadas impulsadas por cohetes contra la casa. La esposa del Policía resultó herida, añadió el portavoz, desde el anonimato.
Por otra parte, cuatro policías murieron y nueve resultaron heridos cuando una bomba colocada en una carretera alcanzó la patrulla en la que viajaban antes del amanecer en Bakuba, unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, informó la misma fuente.