NUEVA YORK, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El representante especial de Naciones Unidas en Irak, Ashraf Qazi, expresó ayer la preocupación del organismo internacional por los bombardeos intermitentes que se registran en algunas zonas del Kurdistán, en el norte de Irak, y que perjudican a la población civil.
El enviado de la ONU discutió recientemente este tema con todos los actores políticos y sociales implicados y les instó a implicarse en los esfuerzos para garantizar el fin inmediato de los bombardeos.
En un comunicado, Qazi instó a todas las partes a evitar las actividades que puedan desestabilizar aún más la situación política y humanitaria en Irak, y subrayó la importancia de instaurar un entorno estable, seguro y pacífico para impulsar la reconstrucción y el desarrollo del país.
Por otra parte, el diplomático recordó que los organismos de Naciones Unidas están en contacto con los gobernadores y autoridades locales en las áreas afectadas e informó de que han enviado equipos de evaluación para determinar las necesidades humanitarias de la población. De momento, el personal humanitario de la ONU distribuyó tiendas, mantas, utensilios de cocina y otros productos básicos entre las familias desplazadas.