WASHINGTON 4 Jul. (EP/AP) -
El Pentágono aprobó ayer una aceleración en la producción de vehículos resistentes a las minas para proporcionar a las tropas desplegadas en Irak una mejor protección frente a las bombas colocadas en las carreteras del país, informaron fuentes oficiales.
El comandante general Perry Wiggins, vicedirector de operaciones, informó en una comparecencia que se había aprobado la compra de más de 20.000 vehículos de este tipo. Sin embargo, otros miembros del Pentágono desmintieron esta información posteriormente y precisaron que no se había aprobado un número concreto de vehículos.
"No se ha aprobado un número final de producción para el total del programa", señaló el teniente coronel Gary Tallman, portavoz del equipo.
La Comisión de Supervisión, que cuenta con representantes de todos los servicios militares, había aprobado previamente la compra de 7.774 vehículos. A pesar de que miembros militares habían dicho que se necesitaban unos 17.700 y los marines pidieron otros 3.700, finalmente la Comisión no aprobó estos números.