Irak.- El Pentágono envía a Irak un equipo de investigación por el creciente número de casos de fraude en venta de armas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 11:20

WASHINGTON 29 Ago. (EP/AP) -

El Pentágono ha enviado un equipo de investigadores a Irak debido al creciente número de casos de fraude y otras irregularidades en los contratos que incluyen armas y otros suministros para las fuerzas iraquíes que han costado miles de millones al Gobierno estadounidense.

"El Departamento (de Defensa) está preocupado por el número de incorrecciones en los contratos" que han sido descubiertas, explicó el portavoz Bryan Whitman.

Algunos miembros del equipo liderado por el inspector general del Pentágono, general Claude M. Kicklighter, están ya en Irak y han empezado a trabajar. El principal grupo de investigadores, que incluye a miembros de otros departamentos, viajarán al país árabe la semana que viene, añadió Chris Isleib, otro portavoz.

El grupo acudirá "en respuesta a la responsabilidad y control de los problemas", incluidos algunos con "armas y municiones adquiridas por el Gobierno estadounidense y con el objetivo de que lo utilicen por las fuerzas iraquíes", añadió.

Además, este equipo de investigación también irá a Afganistán. "Este grupo es un equipo de valoración, tarea que investigará la situación global y la realización de recomendaciones", señaló Isleib.

Ha habido un creciente número de casos que incluyen no sólo armas, sino contratos para bienes y servicios utilizados en Irak. Hasta la semana pasada se abrieron 73 investigaciones criminales por este tipo de contratos en Irak, Kuwait y Afganistán, manifestó el portavoz del Ejército Dan Baggio.

Contenido patrocinado