EL PMOI eleva a más de un centenar los heridos por el ataque contra Camp Liberty

Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 15:36

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo disidente iraní de los Muyaidines del Pueblo de la Libertad (PMOI) ha elevado a más de un centenar los heridos en el ataque con más de una treintena de proyectiles de mortero realizado esta mañana sobre su actual alojamiento en la antigua base militar de Camp Liberty, y ha denunciado que el Gobierno de Irak ha obstaculizado el traslado de las víctimas en el bombardeo, que ha dejado seis muertos.

"Hasta el momento, seis residentes entre los que se encuentra una mujer han muerto y más de un centenar han resultado heridos. Algunos de ellos se encuentran en estado crítico y la cifra de víctimas podría aumentar", según informó el portavoz del grupo, Shariar Kia.

El grupo denuncia que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, había dado "órdenes a las fuerzas iraquíes para impedir el traslado inmediato de los heridos" al campamento Ashraf, el anterior emplazamiento de los más de 3.100 disidentes iraníes afines al PMOI.

La policía, según el portavoz, tardó una hora y cuarto en comenzar a ayudar en el traslado después de que los generadores que alimentan los hospitales de campaña fueran destruidos en el ataque, que comenzó a las 5.45, hora local. "Solo dos ambulancias llegaron al campamento sobre las ocho de la mañana, y para entonces era demasiado tarde", explicó el portavoz.

Los observadores del grupo han identificado al menos 35 puntos de impacto de mortero, muchos de ellos contra los contenedores que sirven de residencia a los iraníes. Los habitáculos se encontraban desprotegidos después de que, según la organización, "agentes del primer ministro" a las órdenes del oficial de enlace del Gobierno de Irak en el campamento eliminaran las barreras de protección de cemento que rodeaban los habitáculos.

El grupo informa además de que la Policía iraquí ha hallado cerca del campamento otros 60 misiles que estaban listos para ser disparados.

Los residentes se han quejado en numerosas ocasiones de las condiciones de habitabilidad de la antigua base de Camp Liberty a la que fueron traslados el pasado mes de septiembre, después de que Estados Unidos eliminara a la formación, enemiga del actual régimen clerical iraní, de su lista de organizaciones terroristas.