BAGDAD 2 May. (EP/AP) -
El portavoz del Parlamento iraquí, Mahmud Dawood Al Mashhadani pidió hoy que el nuevo Gobierno que se forme en el país establezca como su prioridad número uno acabar con la violencia sectaria que causa cada día decenas de muertos en todo el territorio nacional, pese a lo cual hoy continuaron los ataques de la insurgencia, en los que han muerto siete ciudadanos iraquíes y un soldado estadounidense.
"No pasa una hora sin que los iraquíes sean golpeados en Bagdad y otras zonas con atentados, secuestros, asesinatos, enfrentamientos, y taques terroristas brutales", declaró Al Mashhadani en un discurso transmitido por la televisión pública.
Asimismo, funcionarios estadounidenses manifestaron su esperaza de que el nuevo Gobierno iraquí, que se formará previsiblemente a finales de este mes, sea capaz de calamar las tensiones entre suníes y chiíes. Al Mashhadani ratificó que esta es también su esperanza.
EL portavoz reclamó que los iraquíes renuncien a la violencia y que los partido políticos chíies y kurdos gobiernen con una "visión común" y construyan unas fuerzas de seguridad que pavimenten el camino hacia la paz, que permita la retirada de los soldados estadounidenses.