Irak.- El presidente iraquí, Jalal Talabani, aprovecha su estancia en Estados Unidos para someterse a un chequeo médico

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 9:29

ROCHESTER (MINNESOTA, EEUU), 21 May. (EP/AP) -

El presidente iraquí, Jalal Talabani, aprovechó este lunes su visita a Estados Unidos para acercarse a una clínica de Minnesota Y someterse a un chequeo médico.

La emisora de televisión KSTP-TV mostró imágenes de Talabani saliendo de un coche rodeado por varias guardias de seguridad y entrando en la Clínica Mayo.

Talabani, que tiene planeado permanecer casi tres semanas en Estados Unidos, señaló sonriente a su salida de Irak que su visita al país americano tenía como fin "perder peso y relajarse".

Un funcionario principal kurdo cercano al líder iraquí aseguró bajo condición de anonimato que el chequeo había sido programado varias semanas atrás, mientras que un portavoz de la comitiva iraquí se apresuró a señalar que el dirigente no sufre problemas de salud.

Talabani, de 73 años, fue ingresado en el Centro médico Rey Hussein de Ammán, en Jordania, el pasado 25 de febrero después de que se desmayase en Sulaimaniyah. Los doctores dijeron entonces que sufría un episodio de agotamiento y deshidratación causado por una infección en un pulmón.