LONDRES 30 Oct. (EP/AP) -
Reino Unido anunció hoy la evacuación de personal civil de su Consulado en Basora tras los ataques con mortero y cohetes de los insurgentes que ha sufrido el edificio.
El Gobierno británico explicó que algunos de los trabajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Departamento de Desarrollo Internacional destinados en la ciudad iraquí serán trasladados al aeropuerto de las afueras de la ciudad.
"Se trata de una decisión temporal tomada debido al incremento de las amenazas de ataque de mortero y cohetes contra el complejo del Consulado", según informó bajo condición de anonimato un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La cónsul general Rosalind Mardsen y el personal imprescindible permanecerán en el antiguo palacio de Sadam Husein en Basora, aseguró la propia representante británica.
Pro su parte, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, aseguró que la decisión de retirar al personal "no es irreversible". "Permaneceremos en Irak hasta terminar el trabajo", añadió. "Nos hemos adaptado porque mantenemos nuestro compromiso con el pueblo de Basora y el Gobierno iraquí", concluyó.