Irak/R.Unido.- El líder conservador británico visita Irak para estudiar la situación sobre el terreno

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 17:24

LONDRES, 27 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El líder de conservador británico, David Cameron, y el responsable de Asuntos Exteriores del partido, William Hague, llegaron hoy a Irak para examinar la situación sobre el terreno. Los dos políticos visitan las tropas del Reino Unido que se encuentran destinadas en la ciudad de Basora, en el sur del país.

Cameron indicó a su llegada que "la situación en Irak es una de las situaciones más delicadas que afronta el Gobierno británico y nuestro país".

El líder "tory" dijo que con su visita quiere demostrar su apoyo a las tropas británicas en el país y escuchar sus experiencias. "Quiero que haya también un entendimiento más directo de la situación política reuniéndome con los políticos iraquíes, ver la posibilidad de poder acabar con el terrible ciclo de violencia y estudiar la transición del control iraquí en los asuntos de seguridad", explicó el líder del partido conservador.

La pasada semana, la ministra de Asuntos Exteriores británica, Margaret Beckett, indicó la que la seguridad del área de Basora será entregada a las fuerzas de seguridad la próxima primavera.

La responsable de la diplomacia británica explicó que los soldados británicos no van a salir corriendo de Irak. "El progreso de nuestras actuales operaciones en Basora nos da la confianza de que podremos alcanzar una transición en la provincia, en algún punto de la próxima primavera", declaró la ministra.

Beckett aseguró que las fuerzas británicas están realizando "progresos" en la región y advirtió que dejar el país demasiado pronto supondría un baño de sangre "que sería todavía peor".

Contenido patrocinado