BAGDAD 5 Jul. (EP/AP) -
Los secuestradores de la diputada suní Tayseer al-Mashhadani han reclamado la excarcelación de todos los presos, un calendario para la retirada de las tropas extranjeras y que se ponga fin a los ataques contra mezquitas chiíes como condición para liberarla, según informó hoy el vicepresidente de Irak, Tariq al-Hashimi.
El vicepresidente precisó que un grupo que ha reivindicado el secuestro de Al-Mashhadani ha contactado con el Partido Islámico Iraquí, la formación suní liderada por él mismo. Al-Hashimi no precisó dónde ni cómo se produjo ese contacto ni si el grupo ofreció pruebas de que la diputada se encuentra en su poder. En todo caso, se mostró convencido de que "ella está viva".
Al-Mashhadani y siete de sus escoltas fueron secuestrados el pasado sábado por un grupo armado en un puesto de control situado en una zona predominantemente chií del este de Bagdad. La principal alianza de partidos suníes ha suspendido su participación en el Parlamento y ha reclamado su liberación. "Os pedimos en nombre del Islam que pongáis fin a su sufrimiento", dijo Al-Hashimi en un mensaje a los secuestradores.